jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Animan a sumarse a caminata para ayudar a enfermos de cáncer

Esperan a centenares de participantes en la jornada de este fin de semana.


 

Luz Pesqueira

SOMERTON, Arizona.-

La oportunidad de apoyar a los enfermos de cáncer de esta comunidad está a la vuelta de la esquina, con la 13va Caminata Anual Josefina Yépez, el sábado 30 de noviembre.

El presidente de la Fundación Josefina Yepez, José Yepez, insta a los residentes de San Luis y Somerton a participar en este evento que tiene la finalidad de proveer a los pacientes de cáncer de una beca de 300 dólares para que puedan hacer frente a los gastos inherentes a esta enfermedad.

La caminata lleva el nombre de Josefina Yépez, quien vivió en Somerton más de 40 años.

Esta trabajadora agrícola migrante, fue sobreviviente de cáncer de mama por 16 años y finalmente perdió la batalla.

Mamá Fina, como le decían de cariño, y su familia, experimentaron las dificultades de tener que viajar a Tucson para recibir su tratamiento y aprendieron que el alojamiento, las comidas, el transporte y el equipo médico básico de apoyo.

Pueden resultar muy costosos pero necesarios para mantener una calidad de vida básica, por lo que decidieron iniciar con el apoyo de sus amigos un evento para ayudar a las familias que están pasando por lo mismo.

El año pasado participaron más de 325 personas en el evento y la fundación logró reunir 10 mil dólares, con los que ayudó a 29 enfermos de cáncer con una beca de 300 dólares. Esto gracias a donaciones y los ingresos por concepto de inscripciones.

Yépez indicó que los enfermos de cáncer durante la lucha por superar la enfermedad pueden llegar a perder su trabajo, su casa e incluso la vida.

La inscripción anticipada a la caminata tiene un costo de 15 dólares  y 20 dólares el día del evento. Las primeras 380 personas que se inscriban recibirán una camiseta.

Pueden inscribirse en Yepez Autopartes, ubicada en el 309 Sur de la avenida Somerton, en el sitio de internet

http://www.jycf.org.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this