jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APERTURA DE LA FRONTERA VA PARA LARGO: EBRARD

“Yo no esperaría que de pronto el 21 de julio nos digan ‘ya no hay restricciones’, eso no lo veo como escenario”

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon descartó que las autoridades de Estados Unidos eliminen a corto plazo las restricciones al cruce fronterizo terrestre de su frontera con México; afirmó que, por lo pronto, se podría “cambiar o reducir el número de actividades consideradas no esenciales” para aumentar los flujos fronterizos, en medio de la crisis sanitaria provocada por Covid.

“Yo no esperaría que de pronto el 21 de julio nos digan ‘ya no hay restricciones’, eso no lo veo como escenario”, estimó el secretario de Relaciones Exteriores desde París, donde viajó para una visita oficial después de participar a la cumbre de cancilleres de los países del G20, en Italia.

“Lo que sí es posible que logremos, es que conforme vaya avanzando la vacunación en las ciudades (fronterizas), podamos cambiar o reducir el número de actividades consideradas no esenciales”, agregó.

Durante la visita de la vicrepresidenta Kamala Harris a México, el pasado 8 de junio, el presidente AMLO le solicitó que Washington relaje las restricciones del cruce fronterizo terrestre a los viajes “no esenciales”, las cuales fueron extendidas hasta el próximo 21 de julio.
*INFORMACION DE AGENCIAS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this