viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoya AL a México para Consejo de la ONU

México recibió el apoyo de América Latina y El Caribe para aspirar a formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el año próximo.

El Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, se presentó en Palacio Nacional para informar al Presidente López Obrador del respaldo de las naciones latinoamericanas y caribeñas, según informó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

«El Embajador de México ante las Naciones Unidas me informa que México recibió el apoyo de todos los países de América Latina y de El Caribe para ser candidato a formar parte de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, integrado por 15 miembros, cinco permanentes y diez emergentes», informó el tabasqueño en un video junto al diplomático.

López Obrador dijo en su mensaje que le tenía toda la confianza al ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

«Es un profesional destacadísimo y un patriota», aseguró. De la Fuente empleará el apotegma de Juárez «Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz» para empujar la candidatura.

El Presidente explicó que México mantendría sus principios de política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo y respeto a los derechos humanos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this