martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APOYA LA SECCIÓN 28 EL TELEAPRENDIZAJE

El voluntariado del SNTE entregó dispositivos electrónicos y útiles escolares

APOYA LA SECCIÓN 28 EL TELEAPRENDIZAJE

Luz Pesqueira
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Estudiantes sanluisinos de bajos recursos podrán desde esta semana continuar su educación a distancia.

Gracias a la gestión realizada durante la campaña nacional de acopio de dispositivos electrónicos por el voluntariado de San Luis Río Colorado Contigo SNTE Sección 28.

En una ceremonia realizada el lunes por la mañana en la Secundaria Técnica No.69, el voluntariado entregó los primeros dispositivos y paquetes de útiles escolares a alumnos de todos los niveles educativos.

Mateo Santos Aboytes, estudiante de primer grado de la Escuela Primaria José Vasconcelos, agradeció al voluntariado la donación de su tableta, que le permitirá continuar con sus estudios.

A su mamá, María del Carmen Santos Aboytes se le complicaba bastante ayudar a sus dos hijos que cursan primero y cuarto grado, solo con su celular.


“Llego a las 6:00 de la tarde del trabajo y solo tengo tres horas para ayudarles y era muy difícil hacerlo con un solo dispositivo.

Mateo tiene clases en línea y la otra maestra envía las tareas a través de WhatsApp y era difícil estar cambiando de página.

A veces no podían cumplir con todas las tareas porque les hacía falta tiempo”, comentó.


APOYA LA SECCIÓN 28 EL TELEAPRENDIZAJE

La presidenta del DIF Municipal recibió un paquete de útiles escolares representativo de los 60 que serán donados a los albergues Niño Jesús y San Judas Tadeo.

En donde también recibirán una televisión cada uno, además de una computadora para el segundo.

Gracias al “Donatón Quédate en Clase” el voluntariado logró reunir 32 televisiones, 35 teléfono celulares, 10 computadoras, 10 tabletas, una impresora y 120 paquetes escolares.

Mismos que serán entregados en su totalidad esta semana a estudiantes de educación especial, primaria y secundaria.

Además contaban con 400 paquetes de útiles escolares que les envió el secretario de la Sección 28 del SNTE, Cesar Salazar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this