viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APOYA RAÚL GRIJALVA DONACIÓN DE VACUNAS

La coalición de condados fronterizos busca donar vacunas no utilizadas para apurar la reapertura de cruces no esenciales

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona

La oficina del representante Raúl Grijalva dio a conocer que el viernes este envió una misiva al secretario de Salud y Servicios Humanos(HHS), Xavier Becerra, solicitando proporcionen las autorizaciones, recursos y orientación necesarios a las comunidades fronterizas estadounidenses para que puedan donar las dosis de vacuna no utilizadas cerca de su vencimiento a las comunidades vecinas de la frontera mexicana.

Y es que el 28 de mayo la Coalición de Condados Fronterizos de Arizona solicitó a HHS la autorización para coordinar una transferencia de miles de sus asignaciones de vacunas que expirarán en agosto a dependencias de salud pública en Sonora y hasta el momento no han obtenido respuesta.

El representante Grijalva solicita al HHS que revise la carta de la coalición de los condados fronterizos de Arizona y otorgue autoridad para donar vacunas no utilizadas.

Tony Reyes, presidente de Junta de Supervisores del Condado de Yuma, fue uno de los presidentes de las mesas de supervisores de condados fronterizos de Arizona que firmaron dicha carta, dijo quedecenas de vacunas que estan por vencer y lamentó la lentitud de respuesta del gobierno federal.

“El lugar en el que estamos, en una zona fronteriza, nos pone en una dificil situación porque al abrirla tendremos una afluencia de personas que pueden o no, estar vacunadas. La respuesta del gobierno federal a nuestra petición de compartir con las ciudades fronterizas las vacunas que estan por expirar, ha sido lenta en venir y en esta pandemia lo que hace lam diferencia es una respuesta rapida”.

Grijalva aplaudió la decisión de la Administración Biden de iniciar la conversación sobre la reapertura de la frontera. “El tráfico transfronterizo vibrante es el elemento vital de la economía fronteriza, y las pequeñas empresas han seguido enfrentándose a los impactos negativos de los cierres fronterizos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this