jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyará Semarnat a ejidatarios ribereños

Con el fin de incorporar a la productividad a los ejidos ribereños que fueron impactados con la Reserva de la Biosfera y Alto Golfo de California, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –SEMARNAT-, los apoyará con la siembra de maíz y huertos familiares.

El Presidente de una de las dos fracciones en que está dividido el Ejido Mesa Rica, Martín Hernández Cruz, dio a conocer que el apoyo la Secretaría lo está haciendo llegar a través de PRONATURA.

Agregó que este ejido fue incluido porque los lugareños no pueden practicar la pesca, pero sí la agricultura en la parte donde la Reserva de la Biosfera no los afectó, de tal manera que los ayudará en la siembra de maíz en pequeña escala.

Citó que los ejidatarios se organizaron en grupos de diez, condicionado a que la mitad fueran mujeres.

“Los primeros 40 mil pesos para el inicio de los trabajos de las  tres hectáreas que sembrarán, ya se entregaron a los grupos, pero no alcanzaron porque esa superficie será dotada de sistema de riego por goteo”, citó la autoridad de una parte de los beneficiados.

Expresó que para  llevar el cultivo hasta su final, pedirán un préstamo al Programa de Huertos Familiares, dinero que se devolverá una vez que se comercialice la producción del maíz.

En cuanto a los huertos familiares, manifestó que estos también serán operados a través de los grupos, sembrando productos como calabaza, pepino, verdolagas, entre otros productos.

Expuso que el programa de la SEMARNAT está apoyando a ejidatarios de Conglomerados como El Santa Clara, Flor del Desierto, entre otros.

La idea es que todos los ejidatarios, sobre todo los que tienen permisos de agua, se incorporen a la productividad y a la vez se auto empleen, dijo Hernández Cruz.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this