jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APOYO EN TECNOLOGÍA; EXIGEN PROFESORES

Agencias. –
CIUDAD DE MÉXICO

El incremento salarial convenido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la SEP resultó insuficiente para maestros, pues en términos reales implica 11 pesos más diarios, y piden cumplir con peticiones como la canasta básica digital, que incluye apoyo para internet y un equipo de cómputo.

Tras una reunión en las oficinas centrales de la SEP, ambas partes anunciaron ayer que acordaron un incremento salarial de 3.9 por ciento y 1.8 en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021 para docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el País.

En el Pliego Nacional de Demandas 2021 elaborado por el SNTE mediante una consulta en la que participaron un millón 292 mil 63 trabajadores de la educación se incluían peticiones en siete apartados: salariales, prestaciones, condiciones laborales, profesionales, previsión y seguridad social, fortalecimiento del sistema educativo y demandas generales.

Entre los grandes pendientes señalados por docentes consultados por REFORMA está el de la canasta tecnológica, de mejoras en la carga administrativa, y la regulación del teletrabajo.

A decir de maestros, la canasta tecnológica era una de las propuestas más anheladas para este 2021. Advirtieron que en tiempos de pandemia, y con clases a distancia, los gastos en tecnología han sido fuertes, y ni aun el incremento salarial lo cubre.

De acuerdo con el Tabulador de Salarios del personal de la Secretaría de Educación Pública, el salario base mensual es de 8 mil 687 pesos. Con base en esto, el incremento concedido por la SEP implicaría 338.8 pesos al mes, o sea 11.29 pesos al día.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this