jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APRUEBAN TRIGUEROS CUOTA PARA EL CONSEJO

 

Son diez pesos por hectárea y se aplicará en este ciclo

 

Pedro Márquez. –

 

Productores de trigo asistentes a la reunión de información, celebrada el pasado fin de semana, aprobaron al Consejo Municipal una cuota de aportación de diez pesos por hectárea que será recaudada a través de la expedición del permiso de siembra.

En los trabajos que fueron conducidos por el presidente del Consejo Municipal de Productores del cereal, Ing. Ricardo Martínez Para, se dijo que dicha cuota tendrá como destino la cobertura de los viajes y la gestoría que los consejeros tienen que realizar en bien de los propios productores.

La propuesta que fue aprobada y que también fue apoyada por los directivos del Sistema Producto de Trigo del Valle de Mexicali que estuvieron presentes, no tuvo ningún inconveniente en autorizarse porque de esa forma todos aportarían, como se ha venido haciendo que solo unos cuantos hacían la aportación.

En esta junta, que también sirvió para decir a los productores que tienen qué saber lo que están firmando, se informó que el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura –FIRA- dio a conocer el paquete tecnológico de este cultivo para el ciclo venidero, donde la cantidad del avío será de 36 mil pesos; el habilitador pondrá el 80 por ciento y el productor el restante veinte.

Dicha cantidad que los asistentes calificaron de insuficiente porque, para pagar ese avío se requiere la producción de 6.5 toneladas por hectárea, producción que dijeron es la media del valle de San Luis.

Eso significa que no habría utilidades para los productores, menos si se presenta un imprevisto en el cultivo o la maquinaria.

Igualmente, será insuficiente pagar el crédito si el precio de la tonelada se mantiene en los 4 mil 800 pesos que pagaron algunos compradores o los 5 mil 100 que otros liquidaron.
Para tratar de solventar este tipo de problemas, es que se acordó continuar con las reuniones, las que se reanudaran dentro de quince días en el mismo lugar y hora establecidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this