miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIZONA APOYA CREACIÓN DE EMPLEO

El gobernador Ducey emite una orden ejecutiva para satisfacer la creciente demanda laboral y apoyar a los empleadores

Redacción

Phoenix, Arizona

El gobernador Doug Ducey emitió este lunes una Orden Ejecutiva para satisfacer la creciente demanda de empleo y apoyar a los creadores de empleo en todo Arizona a medida que crecen las oportunidades de empleo y la vacuna COVID-19 está disponible para cualquiera que la desee.

La Orden de este día rescinde una Orden Ejecutiva de marzo de 2020 que eximía del requisito de que una persona que recibe beneficios laborales debe estar buscando trabajo activamente para poder recibir los beneficios.

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona comenzará a hacer cumplir el requisito restablecido la semana del domingo 23 de mayo.

“Un año después del inicio de la pandemia, hay puestos de trabajo y vacunas disponibles”, dijo el gobernador Ducey. “Los arizonenses están listos para volver a trabajar. Nuestra economía está en auge, hay que ocupar puestos de trabajo, más de 2 millones de arizonenses están completamente vacunados y las citas de vacunación están disponibles para cualquiera que desee una”.

Los arizonenses que reciben beneficios por desempleo pueden seguir recibiendo beneficios, pero bajo los requisitos restablecidos, deben demostrar que están buscando trabajo activamente.

“Como dijo el presidente Reagan, el mejor programa social es un trabajo”, agregó el gobernador. “Esta declaración suena cierta hoy. Los beneficios de desempleo todavía están disponibles para los arizonenses que los necesitan, pero ahora que hay muchos trabajos disponibles, aquellos que reciben los beneficios deben buscar trabajo activamente ”.

La fuerza laboral de Arizona actualmente es del 100.09 por ciento en comparación con los niveles previos a la pandemia, con más personas empleadas en Arizona que antes de la pandemia. Sin embargo, muchas empresas están luchando por cubrir puestos, especialmente en los sectores de la restauración y la hostelería. La Orden Ejecutiva del Gobernador tiene como objetivo ayudar a llenar estos lugares y promover el crecimiento continuo del empleo.

“Las empresas del sur de Arizona hicieron muchos ajustes y sacrificios para capear los efectos económicos de la pandemia”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Tucson Metro Chamber, Amber Smith. “Las empresas no pueden darse el lujo de capear otra tormenta sin poder cubrir puestos. Ahora que las vacunas están por todas partes, muchas empresas están volviendo a escalar en busca de empleados. Es importante que trabajemos para satisfacer esta demanda laboral y hacer correr la voz de que hay una variedad de trabajos disponibles «.

 “Los trabajos son abundantes y los empleadores están listos para contratar”, dijo Tony Alba, gerente de servicios comunitarios de la ciudad de Pinetop-Lakeside. “Como todas las áreas de toda la nación, nuestra comunidad sintió los efectos de la pandemia: las empresas tuvieron que adaptarse, los trabajadores perdieron sus trabajos y el turismo se desaceleró. Ahora que la economía de Arizona es sólida y hay puestos de trabajo disponibles, estoy encantado de ver que la comunidad de Pinetop-Lakeside y todo el estado continúan avanzando «.

El 24 de marzo, el gobernador Ducey y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona ampliaron la elegibilidad para la vacunación a todos los arizonenses de 16 años o más. Actualmente, la oferta supera la demanda. Más de 67,900 citas de vacunación están disponibles en sitios administrados por el estado y las citas ya no son necesarias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this