sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIZONA CONTROLÓ LA EPIDEMIA, TRUMP FELICITA A DUCEY POR EL LOGRO


Luz Pesqueira
SAN LUIS ARIZONA.-

El presidente Trump y la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, felicitaron al gobernador, Doug Ducey el miércoles, en la reunión que sostuvieron en la Oficina Oval, por la exitosa contención de la epidemia de COVID-19 en Arizona.

Arizona fue líder en la reapertura en mayo pasado y después experimentó una escalada de casos de coronavirus después del Día de los Caídos o Memorial Day, por lo que el gobernador recibió fuertes críticas.

Con el apoyo de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, Ducey implementó medidas de mitigación de sentido común por seis semanas, y recibió suministros y recursos del gobierno federal logrando la reducción del porcentaje de positividad del 21% al 10%.

“Nuestra positividad está en una trayectoria descendente “, dijo Ducey, quien expuso que las medidas de sentido común de mitigación de Arizona, combinadas con las prácticas responsables de distancia social y el uso de cubrebocas, han hecho la diferencia.

“Hicieron un gran trabajo. Estoy orgullosa del gobernador. Este es un ejemplo de cómo avanzar juntos y demostrar que se puede mantener un estado con el comercio abierto”, señaló Birx, quien considera que Arizona es la prueba de cómo lograr que la tasa de replicación del virus sea inferior a 1 y realmente disminuir los casos, hospitalizaciones y mortalidad.

«Aún tenemos trabajo por hacer. Mantendremos el curso y estaremos vigilantes para seguir delante de manera segura”, dijo Ducey.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this