viernes, enero 27, 2023
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arizona protege a víctimas de abuso

El gobernador Doug Ducey se unió el martes con sobrevivientes de abuso sexual infantil, defensores de víctimas y los senadores estatales de Arizona Paul Boyer y Heather Carter para realizar la ceremonia de la firma del proyecto de ley H.B. 2466, que fue aprobado por unanimidad en la Legislatura Estatal y que refuerza las protecciones para las víctimas de abuso sexual infantil al extender el tiempo que tienen para iniciar una acción civil contra sus perpetradores.

«No podemos exagerar el dolor y el trauma sufrido por las víctimas de abuso sexual infantil», dijo el gobernador Ducey. “Sabemos que las víctimas necesitan tiempo para procesar y entender lo que sucedió. Se merecen el tiempo para comparecer. Con este proyecto de ley, Arizona está tomando un paso para responsabilizar a los abusadores y brindar justicia a las víctimas de abuso sexual infantil. Esta reforma no fue fácil, pero el progreso en los temas realmente importantes rara vez lo es».

La HB. 2466 extiende la cantidad de tiempo que las víctimas tienen para emprender acciones civiles contra los perpetradores de maltrato infantil de dos a 12 años, lo que les permite ejercer justicia hasta la edad de 30 años.

El proyecto de ley también permite a aquellas víctimas que no tuvieron la oportunidad de tomar acciones civiles por su abuso debido al límite anterior de dos años,  presentar una demanda contra su perpetrador hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, el proyecto de ley permite que se tome una acción civil contra una organización que conocía o tenía conocimiento de la conducta

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this