sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIZONA TRABAJA CONTRA FENTANILO

El gobernador Doug Ducey firmó una legislación para excluir los productos de prueba de fentanilo de la lista de parafernalia de drogas ilegales

Redacción
PHOENIX, Arizona. –


Las muertes por consumo de fentanilo continúan aumentando y ahora es la droga implicada en la mayoría de las muertes por sobredosis en Arizona, con 522 de las mil 106 muertes por sobredosis en el estado en 2018.

Por esta razón, el gobernador Doug Ducey firmó el lunes una legislación para excluir los productos de prueba de fentanilo de la lista de parafernalia de drogas ilegales, lo que permitirá a quienes usan drogas o sufren de adicción identificar las drogas que han sido mezcladas con el narcótico letal.

El Proyecto de Ley del Senado 1486 tiene como objetivo combatir esta tendencia devastadora al excluir de la lista de parafernalia de drogas ilegales los productos de prueba de drogas narcóticas que se utilizan para determinar si una sustancia controlada contiene fentanilo o un análogo de fentanilo.

Incluso una cantidad muy pequeña de fentanilo puede ser mortal, y la heroína y otras drogas se han mezclado con fentanilo sin el conocimiento de la persona que las consume.

“Queremos que todos los que consumen drogas busquen tratamiento profesional, pero hasta que alguien esté listo para recibir ayuda, debemos asegurarnos de que tenga las herramientas necesarias para prevenir una sobredosis letal. La senadora Christine Marsh perdió a su hijo por una sobredosis el año pasado y asumió el liderazgo de la legislación actual para proteger a quienes consumen drogas de las sobredosis de fentanilo”, dijo el gobernador.

En 2016, Ducey firmó una legislación que permite a los farmacéuticos dispensar naloxona sin receta a una persona en riesgo de sufrir una sobredosis relacionada con opioides, un miembro de la familia o un miembro de la comunidad que esté en condiciones de ayudar a esa persona. Gracias a esto se han administrado más de 36 mil dosis de este medicamento que salva vidas en Arizona desde junio de 2017.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this