miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIZONA TRANSPARENTA PLAN DE EDUCACIÓN SEXUAL

Arizona ya tiene una de las leyes más favorables a la elección de los padres en el país en torno a la educación sexual.

Redacción
PHOENIX, Arizona. –

El gobernador Doug Ducey emitió hoy una Orden Ejecutiva que requiere que todo el plan de estudios de educación sexual se publique en línea para que los padres lo revisen, sin excepción. Esta Orden Ejecutiva incluye requisitos de transparencia más agresivos que el Proyecto de Ley del Senado 1456, que fue vetado por el Gobernador. Según ese proyecto de ley, la publicación de materiales de educación sexual en línea habría sido opcional.

Arizona ya tiene una de las leyes más favorables a la elección de los padres en el país en torno a la educación sexual. El estado es uno de los cinco en todo el país que requiere que los padres “opten por participar” en la educación sexual, en lugar de “optar por no participar”, sin importar en qué grado esté inscrito su hijo. Con esta transparencia adicional, los padres ahora pueden tomar decisiones más informadas y los distritos escolares serán responsables del plan de estudios inadecuado.

La orden requiere que la Junta de Educación del Estado adopte los siguientes requisitos antes del 30 de junio de 2021:

Todas las reuniones que se celebren con el propósito de revisar y seleccionar el curso de estudio de educación sexual deben ser notificadas públicamente al menos dos semanas antes de que ocurran y estar abiertas al público.

Cualquier curso de estudio de educación sexual propuesto debe estar disponible y accesible para revisión y comentario público durante al menos sesenta días antes de que la junta directiva o el cuerpo directivo decida si aprueba ese curso de estudio.

Se deben realizar al menos dos audiencias públicas dentro del período de sesenta días antes de que la junta directiva o el cuerpo directivo apruebe cualquier curso de estudio.

Una vez que se ha aprobado un curso de estudio, un distrito escolar o una escuela autónoma pondrá a disposición de los padres el plan de estudios de educación sexual, tanto en línea como en persona, al menos dos semanas antes de que se ofrezca cualquier instrucción.

Cualquier curso de estudio de educación sexual existente debe estar disponible y accesible para su revisión tanto en línea como en persona.

 “Arizona es y seguirá siendo un líder nacional en derechos de los padres”, dijo el Gobernador al emitir la Orden Ejecutiva. “Con demasiada frecuencia, los padres quedan fuera de este proceso, y la importancia es aún mayor cuando se trata de educar a los estudiantes sobre asuntos profundamente personales como la educación sexual. Esta Orden Ejecutiva garantiza que los padres estén en el asiento del conductor cuando se trata de supervisar la educación de sus hijos «.

Simultáneamente a la emisión de la Orden Ejecutiva, el Gobernador vetó el Proyecto de Ley del Senado 1456. Calificó la legislación de excesivamente amplia y vaga, lo que podría tener consecuencias no deseadas, incluida la preocupación de que podría poner en riesgo a los niños vulnerables al limitar la discusión sobre la prevención del abuso sexual.

Los derechos de los padres y las medidas de transparencia incluidas en el proyecto de ley se mantienen e incluso van más allá en la Orden Ejecutiva del Gobernador al requerir que todo el material se publique en línea y esté disponible para su revisión.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this