viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARRANCA HOY CONGRESO VIRTUAL DE UES

Las actividades se desarrollarán a partir de este lunes, y hasta el viernes, de 3:00 a 5:00 de la tarde

ARRANCA HOY CONGRESO VIRTUAL DE UES


Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Como parte de los festejos del día internacional del deporte universitario y para fomentar la práctica del judo, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde).

Convocaron al Primer Congreso Virtual de Judo Universitario que se realizará a través de una plataforma digital, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, agradeció la invitación del Condde para que esta universidad y su comunidad fueran co-organizadores del primer Congreso Internacional de Judo, en la modalidad virtual, adaptados a la nueva normalidad.

Se impartirán diez ponencias, de expertos internacionales de Brasil, Cuba y México.

La conferencia inaugural estará a cargo de Amadeus Dias de Moura, con el tema “Organización del Judo Universitario en Brasil”, seguido de Jose´ Luis Marti´nez Sosa sobre “Sistema de gráficas para competencia y método de clasificación a la Universiada Nacional”.

El segundo día se presentará la ponencia “Camino a Juegos Olímpicos, mi historia”, de Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, así como “Análisis de las combinaciones (Renraku Waza)” del entrenador de UES, Pablo Cardozo.

Para el tercer día, se presentarán “Abordaje psicológico de lesiones deportivas”, de la psicóloga Andrea Ixyoltzin Poo Castrejo´n, y “La clasificación de las técnicas oficiales de Kodocan y la Federación Internacional de Judo”, del sensei Guillermo Figueroa.

El jueves 1 de octubre se tendrán las ponencias: “Manejo de estrés como estrategia para el éxito en la competencia”, de Arturo Martínez Rivera, y “El judo en mi vida, la historia”, de David Tavera Escoto.

En el último día de actividades se presentará Bryan Rodríguez C. con la ponencia “Prevención y manejo de lesiones en judo”, y Magaly Zero´n con “Psicología deportiva en el Judo”.

El evento virtual será gratuito, con dos conferencias diarias, del 28 de septiembre al 2 de octubre, de 15:00 a 17:00 horas de Sonora (17:00 a 19:00 horas CDMX).

Para recibir el acceso a la transmisión en vivo por Zoom, los interesados deben registrarse en el enlace: bit.ly/CongresoJudoUES-CONDDE.

ARRANCA HOY CONGRESO VIRTUAL DE UES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this