jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARRANCA TEMPORADA DE CAZA DE PALOMAS

La temporada de caza ofrece la oportunidad de cazar varias especies de palomas, como tórtolas y aliblancas

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona.-

Este martes, 1 de septiembre, media hora antes de la salida del sol, arrancó la temporada de caza de palomas en el Condado de Yuma, la que se extenderá hasta el 15 de septiembre a la puesta del sol.

Como cada año, ofrecerá la oportunidad de cazar varias especies de palomas, como tórtolas y aliblancas, aunque en esta ocasión se cancelaron todos los eventos por la pandemia de Covid-19.

“Las temporadas de pesca y caza están abiertas en Arizona, pues las actividades al aire libre se consideran esenciales, siempre que se mantenga el distanciamiento social”, dijo Chris Bedinger, encargado del programa de educación e información del Departamento de Caza y Pesca de Arizona en Yuma.

Comentó que este año los eventos locales han sido cancelados para proteger la salud pública y mantener las pautas de distanciamiento social. Esos eventos incluyen el Campeonato Mundial Dove Cookoff organizado por Backcountry Hunters and Anglers, y la barbacoa Dove Hunters organizada por Yuma Valley Rod and Gun Club.

“Por lo demás, nada ha cambiado para la temporada de caza de palomaspor el Covid-19, excepto que estamos recomendando que todos estén seguros, mantengan la distancia social y sean corteses con los demás”.

Fotografía de cortesía.

Aunque es difícil precisar el número de cazadores que llega a Yuma cada año, Bedinger considera que son miles.

Cazar palomas es una tradición familiar y el 80% de los cazadores que llegan al Condado de Yuma provienen de California. “Algunas familias han visitado la zona durante más de 50 años, con varias generaciones siguiendo la costumbre”.

Indicó que el tráfico ha aumentado un 20% en la página web  yumadovehunting.comen relación con el año pasado, cuando la apertura cayó en domingo, por lo que esperan que los cazadores permanezcan en el área durante toda la semana.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this