lunes, diciembre 5, 2022
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arrecia violencia por el control del narcotráfico.

*El agarre a balazos, que dejó 4 muertos la noche del jueves, así como distintos enfrentamientos en las últimas semanas, han despertado el terror en la ciudadanía.
 
STAFF/FGJE
 
La Fiscalía de Sonora, con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, investiga los hechos que dejó a cuatro masculinos sin vida y uno lesionado; donde se aseguraron seis armas de fuego, tres vehículos, casi 2 kilos de narcótico marihuana y dinero en efectivo.
A las 18:29 horas de este jueves 13 de octubre, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvieron conocimiento del hecho que se registró en Calle 22 entre Avenida Libertad y Callejón Libertad, en la colonia Jalisco.
En el lugar fue asegurado un vehículo Toyota 4Runner, gris, modelo reciente, con placas de Arizona, al costado de la unidad se ubicó un arma de fuego tipo fusil M4 calibre .223, otro fusil M4 a la altura de la puerta del pasajero trasero del lado derecho y una pistola en el piso del lado del copiloto calibre 9 milímetros.
También una pistola Glock calibre 9 milímetros quedó al costado de uno de los fallecidos, un fusil más M4 al lado de otro de los privados de la vida y una pistola negra calibre 9 milímetros al costado de otro cuerpo sin vida, en total son cuatro masculinos muertos, en proceso de identificación.
Otros dos automóviles fueron asegurados, un KiaSoul, color verde, modelo 2012, con placas de Arizona, así como un Toyota Highlander, modelo 2022, con placas de California.
Uno más, lesionado, fue ubicado en el patio de un domicilio cercano, quien identificado como Armando “N.”, de 26 años de edad, el cual fue trasladado a recibir atención médica ya que presentó heridas por proyectiles de arma de fuego.
Además, en la unidad automotriz se aseguró un chaleco balístico con porta cargadores para arma larga y dos cajas, una de plástico y otra de cartón, que contenía siete paquetes con narcótico marihuana, con un peso de 1 kilo 770 gramos, y alrededor de 5 mil pesos en efectivo.
Las indagatorias se mantienen por la Fiscalía de Sonora con los tres órdenes de Gobierno, de la Mesa Estatal de Seguridad.
 
SIEMBRAN TERROR
Durante las últimas semanas, los enfrentamientos violentos entre grupos criminales, han cimbrado la tranquilidad de los sanluisinos.
Los hechos de mayor trascendencia, se registraron, entre otros, la noche del viernes 7 de octubre en los que murieron dos personas, un vehículo con daños por disparos de arma de fuego y cinco reportes de disparos de arma de fuego.
El primer caso de disparos de arma de fuego se reportó al C5i mediante el número de emergencia 9 1 1 a las 21:00 horas, de la calle 22 y avenida Quintana Roo.
En la misma calle 22, pero en la avenida Zacatecas B, se ubicó una vagoneta de la marca Nissan, línea Kicks, color blanco y modelo aproximado 2022, con daños en carrocería por impactos de proyectil de arma de fuego.
En el interior y sin signos vitales se encontraron los cuerpos de dos masculinos, cuya identificación está a cargo de la Fiscalía Estatal.
Una hora más tarde, vecinos de la calle 34 y avenida Mérida, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una alerta que fue atendida por policías municipales y estatales.
En el sitio se encontró con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, un auto de la marca Audi, línea Q50, modelo 2014, con permiso de Estados Unidos en portaplacas.
La misma noche del viernes la ciudadanía reportó 5 hechos de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.
Un día antes, un enfrentamiento armado entre civiles dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado, así como el aseguramiento de un vehículo de modelo reciente y dos armas de fuego.
El enfrentamiento ocurrió a las 23:10 horas de la noche del miércoles en la avenida Revolución entre las calles 40 y 41.
En el sitio se ubicó una vagoneta de la marca Dodge, línea Journey, color gris acero, modelo 2022 y placas del Estado de Missouri, USA.
La persona lesionada estaba al volante con múltiples lesiones, sitio donde se localizó un arma de fuego tipo pistola, en el asiento trasero estaba la persona fallecida y a sus pies un rifle de asalto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this