jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arturo Morales quiere un mejor Yuma

*Busca un puesto en el concilio porque quiere que en esta ciudad los jóvenes encuentren lo que necesitan y no se vayan
 
Luz Pesqueira
YUMA, Arizona
 
La energía en su voz es palpable y contagiosa; con su sonrisa abre un camino de empatía por el que es fácil transitar. Arturo Morales es uno de los seis candidatos a tres puestos en el concilio de la Ciudad de Yuma que estarán en juego el próximo 2 de noviembre en las elecciones generales.
No pensó que un día estaría involucrado en la política, pero su gran motivación son sus hijas. “Si no se toman buenas decisiones para la ciudad me va a afectar porque tengo una hija de 21 años y otra de cuatro. Quiero un Yuma mejor para ellas”.
Llegó a Yuma procedente de San Bernardino con su familia en 1993. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Phoenix en administración de empresas y tiene 24 años trabajando en National Bank of Arizona. Actualmente se desempeña como gerente de relaciones de préstamos comerciales del condado de Yuma.
“Desde hace unos 15 años estoy interesado en lo que está pasando en Yuma. Yo, como muchas personas me puedo ir, pero amo a esta ciudad y quiero hacer mi parte”, dijo.
Indicó que decidió buscar un puesto en el concilio para asegurarse de que esta comunidad continúe siendo un lugar en el que su hija de 21 años se sienta segura y en el que su niña de cuatro años tenga las oportunidades que necesita cuando crezca. “Si ellas se van de Yuma que no sea porque sintieron que no hay oportunidades o no encuentran aquí la seguridad que necesitan en todos los aspectos de su vida”.
Forma parte de la mesa directiva de Arizona Community Fundation y de la Fundation de Arizona Western College. Fue miembro de la mesa directiva de la Cámara de Comercio del Condado de Yuma durante seis años y presidente de esta en 2018.
Durante los años que ha estado realizando servicio voluntario empezó a ver las necesidades de la comunidad y creció en su corazón la necesidad de hacer algo más, no solo hablar de los problemas en la sobremesa.
Dijo que debe haber un balance en todo lo que pasa en Yuma. “Me gustaría ver mas control sobre cómo está creciendo la ciudad. A todos nos duele cuándo cierra un negocio y tenemos que ser más activos para atraer más fuentes de empleo”.
Explicó que las escuelas preparatorias, colegio y universidades están trabajando para mejorar la situación de mano de obra calificada en Yuma, pero aún hay profesiones que faltan. “Sin embargo, podemos echar manos de los ingenieros que se forman en las universidades de Mexicali”.
“Me gustaría ser la voz que conecta a todos, no solo a los residentes sino también a las otras ciudades. Mucho de lo que pasa en Yuma afecta a Somerton y San Luis”, apuntó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this