jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASEGURA DONALD TRUMP QUE EL MURO FUNCIONA

El presidente atestiguó la construcción de 200 millas del nuevo cerco

YUMA, Arizona

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó el Condado de Yuma para participar en una ceremonia por la construcción de 200 millas del llamado ‘Muro de Trump’

El presidente Donald Trump abrió la reunión sobre seguridad a su arribo a Yuma ayer por la mañana, mostrando una foto de la construcción del cerco fronterizo. “Ya son más de 212 millas de muro y se espera que seas 500 millas al final de año”.

Estoy muy contento de estar en Yuma para conmemorar construcción de 200 millas de cerco fronterizo, dijo el mandatario y agregó que en Arizona lo tratan muy bien.

“Nuestras fronteras nunca han sido tan seguras”, señaló  refiriéndose al cerco fronterizo. “Es casi imposible de escalar”.

Destacó los logros de cerca de 450 mil libras de droga asegurada este año y 2,337 ilegales aprehendidos. La inmigración ilegal descendió un 84% en comparación con el año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos bajaron un 97%.

Expuso que gracias al esfuerzo de su gobierno ya no hay presencia de las caravanas de inmigrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras. “Cada nueva milla del muro representa una mayor seguridad para los estadounidenses”.

Participaron en la mesa redonda el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, la senadora Martha McSally, la congresista Debbie Lesko y el jefe interino de la Patrulla Fronteriza, entre otros.

Trump firmó placa alusiva a las 200 millas de muro

PLACA CONMEMORATIVA

El presidente después se trasladó a una sección del muro fronterizo en el área de Yuma y firmó una placa alusiva a las 200 millas completadas. La placa también fue firmada por la senadora McSally y la congresista Lesko y otros acompañantes.

Trump elogió la capacidad del muro para bloquear el coronavirus.” el muro «detuvo COVID, detuvo todo».

SIN MASCARILLA

La visita del presidente se produjo durante lo más álgido de la epidemia de COVID-19 que ha puesto en jaque al Condado de Yuma, colocándolo entre las zonas de mayor contagio en el país.

Cabe mencionar que tanto Trump como sus acompañantes se abstuvieron de portar cubrebocas, cuyo uso es mandatorio en el Condado de Yuma.

El representante Raúl M. Grijalva, se pronunció en contra de la visita presidencial a Yuma en momentos en que el COVID-19 se extiende entre los equipos que construyen su muro fronterizo y amenaza con impactar a las pequeñas comunidades fronterizas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this