martes, junio 28, 2022
33.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASESINAN AL FOTOPERIODISTA MARGARITO MARTÍNEZ

El fotoperiodista, de 49 años de edad, colaboraba para distintos medios de comunicación en Baja California, era especialista en fotografía de corte policiaco
A mediodía de este lunes 17 de enero, fue asesinado el reportero gráfico de ZETA, y otros medios de comunicación de Baja California, Margarito Martínez Esquivel, frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana.
De acuerdo a información proporcionada a este Semanario, alrededor de las 12:45 horas se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo al parecer se había desatado un enfrentamiento en donde una persona del sexo masculino había resultado lesionada por disparo de arma de fuego.
Tras el incidente, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar y visualizaron a la víctima que respondía el nombre de Alfonso Margarito Martínez Esquivel de 49 años de edad.
El colaborador de varios medios de comunicación, especialista en fotografía de corte policíaco, presentaba manchas pardo rojizas y una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego, y su cuerpo quedó a un costado de un vehículo tipo sedán, Ford, Escort, color blanco con café con placas de baja California BHU3107.
 
Información revelada por testigos señalan que uno de los vecinos de Martínez Esquivel, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, y el identificado solo con el nombre de Juan, fue quien disparó a Margarito Martínez. Los testigos refieren que tenían una disputa por la propiedad de unos terrenos, lo cual, señala la autoridad en la primera línea de investigación, sería el móvil del asesinato. El identificado como sospechoso, Juan, huyó del lugar con rumbo desconocido.
 
Aparte de los policías municipales, que fueron los primeros respondientes, los rescatistas que lo declararon muerto en el lugar de los hechos, se encuentran en la escena del crimen elementos de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de homicidios, quienes intentan obtener imágenes de cámaras de seguridad en las inmediaciones, para esclarecer los hechos.
 
A Margarito Martínez, nacido el 17 de junio de 1972, originario de Tijuana, le sobreviven su esposa María Elena Frausto y su hija.
 
Todos los que trabajamos en ZETA, enviamos nuestras condolencias a la familia de Margarito Martínez, y nuestra solidaridad en estos terribles momentos por los que atraviesa, en el clima de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad.
 
Por Zeta Tijuana

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this