sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA BEBÉS Y CLASES GRATIS

En el Departamento de Salud del Condado de Yuma

ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA BEBÉS Y CLASES GRATIS

Redacción
YUMA, Arizona.-

Con el propósito de reducir las lesiones infantiles por accidentes de tráfico, el Departamento de Salud del Condado de Yuma, a través de su Programa Safe Kids, estará ofreciendo de manera gratuita clases y asientos de seguridad para bebés, durante noviembre y diciembre.

Los padres o cuidadores interesados en obtener un asiento infantil de seguridad, deberán estar inscritos al menos a un programa de asistencia como WIC, AHCCCS o cupones de alimentos y atender a una clase que será impartida, de manera virtual, por personal certificado.

Noviembre no solo es el arranque de las fiestas navideñas, luego del Día de Acción de Gracias, sino el mes en el que se conmemora a las víctimas de accidentes automovilísticos, estimándose que los asientos de seguridad reducen hasta en un 71% las heridas mortales, entre los niños menores de un año.

Desafortunadamente, casi el 60 % de los asientos de seguridad para automóvil no se utilizan o instalan correctamente, por lo que es imprescindible seguir las instrucciones del manual, tanto del fabricante del asiento, como del carro.

SafeKids recordó que el menor debe viajar en la parte trasera del vehículo con el asiento orientado hacia atrás, durante sus primeros meses y hasta que llegue al límite de altura y peso. Una vez que el asiento de seguridad es orientado viendo hacia adelante, la mejor práctica es el uso del arnés de cinco puntos de sujeción, diseñado para retener al niño de los hombros y las caderas, las partes más rígidas de su cuerpo.

Algunos asientos orientados al frente pueden tener un límite de peso y altura mayor que permite al niño usarlos alrededor de cinco años.

La mayoría de los menores necesitan viajar en un asiento denominado booster a partir de los cuatro años y hasta los 10 o 12 años, ya que sus rodillas se doblen en el asiento y sus pies toquen el suelo; mover a su hijo a un cinturón de seguridad demasiado temprano, puede aumentar su riesgo de lesiones o muerte.

El Distrito de Salud del Condado de Yuma, cuenta con técnicos certificados que pueden responder cualquier pregunta sobre el tema. Para obtener más información, llame al 928-317-4580.

ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA BEBÉS Y CLASES GRATIS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this