viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asistirá Condado a escuelas en sus elecciones

*Los estudiantes elegirán a sus consejos para el ciclo 2023-2024, con la ayuda del personal de Servicios Electorales del Condado de Yuma.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
A partir del viernes 24 de marzo las high schools de esta región obtendrán ayuda del Departamento de Servicios Electorales del Condado para que sus estudiantes vivan una “Experiencia en el Centro de Votación”.
 
Personal del Condado ayudará a registrar a los alumnos en sus dispositivos electrónicos utilizando sus credenciales o los códigos QR del sistema StudentVue para cumplir con el requisito “identificación del votante”, y apoyarles en las elecciones de sus concilios estudiantiles.
 
De acuerdo con el vocero del Distrito de High Schools de Yuma, Eric Patten, una vez registrados, a los estudiantes se les proporcionará el estilo de boleta correcto según el nivel de grado, para votar en dispositivos electrónicos de marcado de boletas y tabularán su boleta votada con la máquina tabuladora del Centro de Votación en el sitio.
 
El objetivo de esta experiencia es ayudar a los jóvenes a involucrarse más en el proceso electoral, como votantes y/o voluntarios y el personal de Servicios al Votante estará disponible para ayudar con las preguntas y registrar a los estudiantes elegibles.
 
En Arizona, los jóvenes de 16 y 17 años pueden preinscribirse para votar siempre que cumplan 18 años para las próximas elecciones generales.
 
“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con las elecciones del condado de Yuma, dar a nuestros estudiantes la oportunidad de tener la misma experiencia que tienen los votantes registrados es sólo otro ejemplo de estudiantes que se gradúan preparados para la universidad, la carrera y la comunidad”, dijo el superintendente asociado de YUHSD, Tim Brienza.
 
Por su parte, la directora interina de elecciones del condado de Yuma, Kika Guzman, expresó que su equipo está emocionado “y agradecido de facilitar las elecciones del cuerpo estudiantil y continuar educando a los jóvenes en el proceso de votación”.
 
Entorno simulado: Registrador
El Registrador del Condado de Yuma, Richard Colwell, dijo que la experiencia del Centro de Votación es una oportunidad única para que los estudiantes de high schools entiendan la importancia de votar al participar en un entorno simulado utilizando equipos electorales reales.
 
Dijo que el 24 de marzo se desarrollará el ejercicio en Cibola High School, el 27 en San Luis High School, el 31 en Kofa High School, el 12 de abril en Yuma High School y el 21 en Gila Ridge High School.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this