viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ATACA COVID A JÓVENES: SALUD SONORA

14 personas en el Hospital General graves por COVID-19 en rango de 18 a 67 años

STAFF. –

Actualmente, las personas de 18 a 42 años de edad son quienes más se están internando por COVID-19 en el Hospital General del Estado (HGE), por lo que la Secretaría de Salud llama a la población a realizar las acciones preventivas de contagios, entre ellas, el distanciamiento social, refirió Marcos José Serrato Félix.

El director general del HGE refirió que en la unidad tienen hospitalizados por COVID-19 a 14 personas en estado grave por este virus, de entre 18 y 67 años de edad, situación que ha sido similar en las últimas semanas.

‘’Sin duda, aunque estemos en el proceso de vacunación es fundamental que sigamos optando por protegernos y realizar las acciones de higiene como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y, sobre todo, evitar aglomeraciones’’, declaró.

Serrato Félix comentó que de enero a abril del presente año, el promedio de edad de enfermos hospitalizados por COVID-19 en el HGE era de 58 años y hoy en día bajó a 42 años.

Recordó que a la fecha se han contagiado de COVID-19 en este rango de edad, 45 mil 107 personas, de las cuales 895 casos resultaron en fallecimientos, por lo que señaló como fundamental que la población adopte las medidas contra contagios.

Hacemos el llamado a la población a protegerse de este virus, a no bajar la guardia. La pandemia no ha terminado y debemos seguirnos protegiendo”, apuntó.

Recordó también la importancia de que al primer síntoma de enfermedad como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato se solicite atención médica antes de que su condición avance a gravedad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this