miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ATIENDEN AL REVOLUCIÓN CON EQUIPO ESPECIAL

La SRL utiliza una trituradora de maleza y un brazo largo para desazolvar

 

Pedro Márquez

 

Con un equipo especial adquirido por el distrito de riego, se viene dando mantenimiento al canal Revolución, mediante trabajos de desazolve, quema o trituración de malezas y raspado de los dos caminos de los bordos.

La obra que se viene dando al canal concesionado para su operación por la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- a la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL, es parte del programa de rehabilitación de conductores pertenecientes a la red mayor del distrito de riego.

Los trabajos que iniciaron en el punto conocido como El Sifón ubicado en el ejido San Luis, ya llegaron al lugar donde nace el canal Barrote, es decir, en el ejido Lagunitas.

El equipo de brazo largo está trabajando en el desazolve, principalmente en los puntos donde los desechos han afectado la profundidad.

La máquina especial que por primera vez ha sido traída al Revolución, está limpiando los bordos saturados por malezas, sobre todo el carrizo y la grama.

Este moderno equipo puede triturar toda la maleza que está a su paso, acción que se estaba demandando para descartar el acumulamiento de residuos vegetales en los caminos.

Con estos trabajos, se da respuesta a los productores colindantes con el canal, mismos que estaban demandando la desaparición del carrizo por ser una maleza que hospeda a la mosquita blanca.

Ahora lo que piden los productores, es que estos trabajos se ofrezcan cuando menos dos veces por año por el rápido crecimiento del carrizo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this