jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Atoran camión con 33 migrantes “hacinados”

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un conductor de camión por tráfico de personas después de encontrar 33 migrantes escondidos en su remolque, en hechos ocurridos en el punto de control de inmigración de la Interestatal 19 el martes por la noche.
Los agentes de Nogales que trabajan en los carriles de inspección primaria remitieron al conductor de un tractor Freightliner y un remolque refrigerado 2002 al área de inspección secundaria, para realizar más preguntas relacionadas con inmigración.
Una búsqueda del trailer lleno de productos mexicanos, llevó a los agentes a descubrir a 33 ciudadanos extranjeros de México y El Salvador escondidos en el interior.
El grupo escondido dentro del tráiler incluía a 12 jóvenes de entre 3 y 17 años, una mujer embarazada y un delincuente condenado.
El interior del remolque estaba a casi 100 grados, causando un peligro inminente a las personas encerradas en el interior sin medios de salida de emergencia.
Aunque el remolque estaba equipado con una unidad de refrigeración, el conductor no la tenía encendida.
El conductor mexicano de 37 años de edad fue arrestado y acusado de delitos graves de violación de tráfico de personas en una demanda federal. Las 33 personas en condición de indocumentados fueron llevadas a la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y serán procesadas por violaciones de inmigración.
En un esfuerzo por prevenir muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional lanzó recientemente la «Operación de Protección», para educar al público y a la industria de camiones sobre los peligros de la vida relacionados con el uso de medios comerciales para el contrabando de seres humanos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this