sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta en Yuma la llegada de indocumentados

En lo que va del año fiscal van 259 mil 895 encuentros de extranjeros que optan por ingresar sin documentos a Estados Unidos por Yuma, de los que se deportó bajo el Título 42 a 29 mil 105 extranjeros, y bajo el título 8 se deportó a 230 mil 790.

 

Catalina Navarro

Yuma, Arizona.-

El panorama de ingresos de extranjeros de manera indocumentada podría variar, dadas las medidas del Gobernador de Arizona al mandar colocar barreras físicas en los espacios que estaban abiertos en la línea divisoria con México, pero mientras eso pasa las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indican un aumento de junio a julio de este año fiscal 2023.

En el reporte de julio emitido por CBP esta semana, se indica que la “gran cantidad de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que una cantidad mayor de lo habitual de migrantes realice múltiples intentos de cruzar la frontera, lo que significa que los encuentros totales exageran un poco la cantidad de personas únicas que llegan a la frontera”.

En total, en la frontera con México, el año fiscal 2021 la Patrulla Fronteriza encontró a un millón 277 mil 177 extranjeros que entraron de manera indocumentada al país, mientras que este año fiscal 2022 hasta julio se han encontrado un millón 816 mil 353, lo que representa un aumento de 42.2%.

Según el reporte de operaciones, de ese gran total, en el Sector Yuma hubo un total de 24 mil 424 encuentros de indocumentados en julio, mientras que en junio hubo 22 mil 381.

Mientras tanto, en lo que va del año fiscal van 259 mil 895 encuentros de extranjeros que optan por ingresar sin documentos a Estados Unidos por Yuma, de los que se deportó bajo el Título 42 a 29 mil 105 extranjeros, es decir, quienes se consideraron un riesgo para la salud y bajo el título 8 se deportó a 230 mil 790 por encontrárseles convicciones o ingresos ilegales pasados.

En el mismo periodo pero del año fiscal 2021, en Yuma sumaron 74 mil 806 encuentros, lo que significa que hubo un 247.4% menos de lo que actualmente se ha contabilizado.

El viernes pasado el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una orden ejecutiva para instalar contenedores de 8 mil toneladas en las partes sin muro entre Yuma y Sonora.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this