jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta “indigencia” en esta frontera

Durante los últimos años se puede observar que va en aumento el número de personas, algunos indigentes y otros afectados de sus facultades mentales deambulando en la vía pública, exponiéndose a sufrir algún accidente, principalmente por cruzar las vialidades sin ninguna precaución.

En un recorrido por esta casa editorial se pudo constatar en distintos puntos de la ciudad, tanto en el primer cuadro, zona comercial y periferia, personas de ambos sexos y de diferentes edades que han tomado algunos cruceros como propios formando parte de la vida cotidiana en esa área.

En el centro comercial también es común mirar a personas deambulando algunos indigentes y otros con problemas de salud y mental.

Todos tienen algo en común, carecen de hogar, atención especializada y sufren la ignorancia de las autoridades, San Luis no cuenta con un centro de atención al público especial para estas personas que algunas requieren desde los servicios médicos y especialidades hasta internamiento.

 

ALGUNOS CASOS:

  • Por la calle 42 y Lázaro Cárdenas y la misma arteria esquina con Nuevo León un jovencito se puede observar diariamente con ropa muy sucia y calzado grande girando sobre su mismo eje durante varias horas en pleno calorón.
  • Otro caso es el de la calle 34 y avenida Guerrero frente a las instalaciones de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, diariamente se pueden observar dos personas, una de ellas presuntamente afectada de la mente y otro al parecer indigente quien lava su ropa en la vía pública en el parque recreativo, frente a la comandancia.
  • Por la calle Tamaulipas ente las calles 30 y 34 una jovencita muy guapa deambula en este tramo y igual que los anteriores su comportamiento corresponde a afectaciones mentales, ella sonríe, baila y arroja objetos que recoge de los depósitos de basura, en su mundo es feliz porqué todo el tiempo se le ve sontiendo.
  • En tanto, empujando un carrito de niño cargado de varios artículos, con aspecto sucio pero con sonrisa encantadora y ojos de color, ella es “Vero” quien también forma parte de la vida cotidiana y es conocida en el tramo de la Calle Obregón y 15 hasta la 26 y Revolución, ahí donde se encuentra la estación de gasolina y regularmente pasa la noche en el área de los depositos del combustible, también utiliza como su hogar la banqueta de una tienda en la calle 26 y Kino.
  • También hemos observado en el tramo de la calle 34 entre la Durango y Oaxaca una mujer corpulenta de aspecto indigente que camina sobre el arroyo de circulación vehicular y arroja objetos a los vehículos que circulan en esta área.
  • En la Calle Benjamín Flores también conocida como “brecha” al poniente de la calle 9, un señor de avanzada edad diariamente camina con tranquilidad muy respetuoso y saludador, regularmente las personas le ponen aretes, lo maquillan y en ocasiones con prendas de vestir femeninas…él se los permite sin respingar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this