viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta la influenza en condado de Yuma

*En el caso de enfermedades respiratorias virales, Diana Gómez, Directora de Servicios de Salud del Condado de Yuma, enfatizó que el año pasado, a estas fechas, se habían registrado 6 enfermos; actualmente hay 88.
 
Catalina Navarro
YUMA, Arizona
 
Los casos de enfermedades respiratorias virales y de influenza están aumentando de manera significativa en el condado, por lo que autoridades convocan a la comunidad a cuidar sobre todo a los menores de edad, y a personas con sistema inmune débil.
En un reporte dado ante la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, Diana Gómez, Directora de Servicios de Salud del Condado de Yuma, dijo que a la fecha se han contabilizado esta temporada un total de 283 casos de influenza, cuando en la misma época del 2021 únicamente había 7.
“Y estamos en espera de un número adicional de 200 y más, que sean confirmados por laboratorio y ser clasificados en enfermedades respiratorias o influenza, por lo que recordamos que si la persona presenta síntomas de gripe o se sabe enferma, se quede en casa, sabemos que quieren salir y disfrutar estas fechas, pero no salir hasta que se mejoren”, aseveró.
Asimismo, dijo que aunque no es obligatorio ya en el estado el uso de cubrebocas, las personas enfermas que deban salir a lugares conglomerados, deben usarlo, sobre todo cuando ya está la temporada de festividades y desean que no se sature el sistema de emergencias.
En el caso de enfermedades respiratorias virales, Gómez enfatizó que también hay aumento desde el año pasado, pues para este tiempo había 6 enfermos y actualmente hay 88.
“Las RSD o enfermedades del sistema de respiratorio afectan muy severamente a los menores de edad, por lo que pedimos a los padres que los cuiden y busquen atención médica antes de que agraven, pues corren riesgos de fallecer”, advirtió.
Actualmente recordó que Distrito de Salud cuenta con aplicación de vacunas contra la influenza, y el público puede acudir a sus proveedores de salud de confianza.
 
 
PREPARAN PLAN DE ACCIÓN
La titular de Servicios de Salud del Condado de Yuma, Diana Gómez, dijo que preparan un plan de acción para atender aspectos de salud en la región.
Dijo ante los Supervisores del Condado que están en el proceso de valorar eso con la participación de miembros del sector salud y de agencias que toman las decisiones en ese sentido.
Al final del estudio se tomarán resultados para ver áreas de trabajar, el impacto de medidas de salud y necesidades de ese campo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this