domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos

Advierte el Departamento de Salud del Condado de Yuma, en este verano.
 
STAFF
 
Ante las altas temperaturas registradas en la región, que favorece la proliferación de mosquitos, especialmente en aguas estancadas, el Departamento de Salud del Condado de Yuma advierte a la población del riesgo de enfermedades trasmitidas por las picaduras de estos insectos.
 
La información del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), indica que las temperaturas más altas calientan las aguas tranquilas y poco profundas, donde los mosquitos ponen sus huevos, lo que ayuda a un crecimiento larvario más rápido y que tarden menos en llegar a la edad adulta.
 
Señala que su reproducción es favorecida en el agua estancada que puede acumularse en canaletas, macetas, bebederos para pájaros y desagües obstruidos; además de baldes, juguetes para niños, neumáticos viejos, platos con agua para mascotas y cualquier otro recipiente al aire libre.
 
Richard Cuming, especialista en control de vectores del Departamento de Salud, indicó que el equipo de control inspecciona y trata los sitios de reproducción en propiedad pública, aunado a la instalación de trampas de monitoreo de mosquitos cada dos semanas y el análisis de los mosquitos capturados, para detectar la enfermedad que pueden transmitir.
 
Los mosquitos, manifestó, pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental, la encefalitis de San Luis y la encefalitis equina occidental; así como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y el zika.
 
Para el dengue, algunos síntomas pueden ser mareo, dolor de ojos y articulaciones, nausea y vómito, debilidad y pérdida de peso; en tanto que para el sika ojos rojos, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, aftas, sensibilidad a la luz y picazón. En el caso del chikingunya se puede presentar dolor intenso en articulaciones, manchas rojas, dolor de cabeza, conjuntivitis y pérdida de peso.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this