jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentan accidentes con lesiones este año

En el sur del Condado; el descuido al conducir e incremento de la población, serían las causas


Luz Pesqueira

YUMA, Arizona.-

En lo que va del año se han presentado 59 accidentes con lesiones en el sur del Condado de Yuma, 13 más que en el mismo periodo el año pasado, de acuerdo con un reporte del Departamento de Bomberos de Somerton/Cocopah (SCPD).

Paul de Anda, jefe de SCFD dijo que la mayoría de los accidentes ocurren entre las calles County 19 y County 14, y considera que las causas son el incremento de población combinado con el inicio de la actividad agrícola y la falta de precaución al conducir.

Cada año más personas se mudan al Condado de Yuma debido a que es más económico comprar casa aquí y luego con el inicio de la temporada agrícola ocurre un aumento de accidentes en esta área”, dijo De Anda, quien expuso que la gran mayoría de los accidentes fueron ocasionados por exceso de velocidad y conducir de una manera descuidada.

“En cuatro de los nueve accidentes ocurridos en las dos últimas semanas, los vehículos golpearon a otros autos que estaban parados para dar vuelta en un crucero y en otros cuatro, las personas no estaban conduciendo con cuidado y atención y se accidentaron con canales o se salieron del camino y se volcaron en campos agrícolas”.

Expuso que gente que está acostumbrada a conducir en ciudades más grandes y no conocen el movimiento agrícola, están transitando los caminos rurales. “Conducen como si estuvieran en la ciudad y las condiciones son diferentes.Los vehículos agrícolas trabajan las 24 horas y vemos que los accidentes han ocurrido entre las 3:00 y 8:00 de la mañana”.

Aconsejó tomar mejor la carretera 95, que es mas segura y donde los accidentes son mínimos, además de planear su viaje con anticipación y tiempo suficiente con el fin de que no estén apurados, obedezcan tanto el limite de velocidad como los señalamientos de tránsito y no tome rutas desconocidas.

Las volcaduras dijo, suelen involucrar a vehículos solitarios, por lo que señaló que es importante que el conductor no se asuste si sale de la carretera y debe, quitar el pie del pedal de la gasolina, manejar siempre con las dos manos en el volante y seguir derecho antes de empezar a rectificar lentamente su trayecto para regresar al camino a fin de prevenir la volcadura.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this