sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentará salario mínimo un 20% en el próximo 2023

* En la frontera norte, el salario mínimo pasará de 260.34 a 312.41 pesos diarios. El gobierno mexicano asegura que el incremento no representa un riesgo que pudiera incrementar aún más la inflación.
 
Redacción
 
Los trabajadores de México podrán tener un mejor nivel de vida con el aumento al salario mínimo anunciado por el gobierno mexicano. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó incrementar en un 20 por ciento el salario mínimo para 2023, por lo que pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios, es decir, mil 52 pesos mensuales adicionales.
 
En el caso de la frontera norte, el mínimo pasará de 260.34 a 312.41 pesos diarios, lo que implica mil 584 pesos mensuales adicionales para los trabajadores.
 
El aumento fue anunciado durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Gobierno federal, el sector empresarial y el sector obrero alcanzaron un acuerdo unánime sobre el monto.
 
Según el Presidente, el incremento no representa un riesgo que pudiera incrementar aún más la inflación.
 
«Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación. El que ahora se haya logrado este acuerdo es muy importante, porque estamos enfrentando una inflación de carácter internacional y existe alguna preocupación del sector empresarial y desde luego de nosotros, porque no podemos permitir que se desate la inflación, porque eso afecta mucho», dijo.
 
«Podríamos estar incrementando el salario (aún más), pero si aumenta la inflación no avanzamos».
El Mandatario agradeció de manera especial la colaboración del sector privado, ya que en otros años se han presentado resistencias.
 
«Pero yo quiero destacar la participación muy especial del sector empresarial, porque es donde hay más resistencias a veces. Hemos contado con el apoyo del sector empresarial y sólo en una ocasión no hemos logrado consenso», señaló.
 
«Estamos hablando aquí en términos muy realistas, sin demagogia, ya en la contratación o en la revisión de los contratos ya cada empresa logra un acuerdo, pero esto es un avance muy importante, mucho muy importante y lo celebramos, y es una muy buena noticia para los mexicanos».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this