jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumento al diésel pega al campo

*El litro del diesel agropecuario llega a los 23.65.
 
Pedro Márquez.-
 
Con el arribo del litro del diesel agropecuario a los 23.65 pesos, la inconsciencia del Gobierno Federal en materia agrícola sigue, porque con ese aumento el costo de producción del cultivo de mayor superficie en el valle –trigo-, se habrá de incrementar considerablemente.
 
Lo anterior, el productor del ejido la Grullita, Guadalupe Cervantes Leal, así lo advierte, porque de entrada los algodoneros que ya levantaron la cosecha y están preparando las tierras para incursionar en el rubio cereal, ya están comprando mas caso el energético que en diciembre anterior.
 
El diesel agropecuario es el energético indispensable en la realización de todas las labores que se desarrollan en los cultivos, y el trigo requiere de preparación de la tierra antes de sembrarse, sobre todo si la superficie viene de otro cultivo, expreso el productor.
 
Manifiesta que el problema del aumento es grave, sobre todo en el caso de quienes siembran trigo, porque desconocen hasta ahora el precio que tendrá la tonelada.
 
Por ahora, dice el ejidatario que se desconoce a cómo se pagara la tonelada, pero en cambio los agroquímicos si están subiendo su valor periódicamente sin que nadie trate de evitarlo.
 
Si el diesel que es industrializado y distribuido por el propio Gobierno a través de Petróleos Mexicanos –PEMEX- ya alcanzó el mencionado precio, a cómo elevarán los vendedores el costo de los otros insumos, se preguntó el triguero.
 
No quiero ni pensarlo, pero mirando esos vendedores de insumos que el propio Gobierno actualizó ya el valor del combustible, a cómo venderán ellos en los siguientes días el NH3, el WAN 32, etc., señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this