miércoles, abril 17, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVANZA ALGODÓN LIBRE DE MALEZA Y PLAGAS

El cultivo muestra un desarrollo satisfactorio

Pedro Márquez. –

Cuando la planta de algodón ha entrado a la fase de los cuadros productivos, su desarrollo sigue siendo de forma normal porque esta libre de malezas y plagas que cíclicamente lo atacan.

En este ciclo primavera verano 2021-2021, los algodones que fueron sembrados durante el mes de marzo, ya muestran cuadros y evidencian un año bueno, expresó el Gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Ing. Erick Martínez Silva, luego de revisar el trabajo de campo en el cultivo de los técnicos responsables de las campañas del perene.

Agrego a la información que hasta el cierre del informe de la semana pasada, la presencia de malezas no representaba ningún tipo de problema para el algodonero, como tampoco las plagas típicas.

Esto último, profundizó, es muy significativo porque quiere decir que plagas como el Piojo harinoso y la mosquita blanca que han venido dañando el cultivo levemente en ciclos recientes, en esta ocasión no se han visto.

Igualmente, el Representante del Organismo que tiene bajo su responsabilidad la sanidad del Valle, manifestó que tampoco los gusanos picudo y rosado se han mirado en lo que va del ciclo.

Sabemos que éstas dos últimas plagas están erradicadas en el Valle de San Luis, pero aún así se hacen trabajos de monitoreo para confirmar la erradicación, revelo el vocero del Organismo manejado por campesinos.

Fue honesto el Ing. Martínez, al aceptar que hasta el momento todo esta bien en este cultivo, aunque la llegada de la canícula será de un momento a otro y los resultados se desconocen.

Las altas temperaturas y la humedad relativa, en ciclos pasados han ocasionado la pérdida de cuadros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this