jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVANZA CFE OBRA QUE ACABARÍA CON APAGONES EN SL

La planta de energía eléctrica provisional, que podría fin a los apagones de luz en la región, muestra un avance cercano al 20%, y podría ser insuficiente para terminarse en tiempo y darle solución al problema en la temporada de calor que se acerca.

 

STAFF/Noticias

San Luis RC Sonora

 

Los sanluisinos tendrán que soportar otro verano con los molestos y costosos apagones “de luz” que arreciaron en la temporada de calor pasada.

La obra que pondría fin a los apagones de energía eléctrica, y que fue anunciada por las autoridades municipales desde noviembre del año pasado, presenta apenas un 20% de avance y se prevé que esté funcionando a finales de este año 2022, de acuerdo a información de la constructora de la obra.

El alcalde de SLRC, señaló que la construcción de la planta generadora a combustión interna beneficiaría a más de 200 mil personas, pues ayudaría a contrarrestar los apagones que ocurren en la temporada de verano.

La obra de la CFE generaría 196 MegaWatts para julio de 2022 en su 1ra etapa, y más de 200 MW para junio de 2023.

Aunque se trabaja a marchas forzadas, un residente de la obra, dijo a Noticias que se espera la llegada en estos días, de la maquinaria pesada que van a instalar, cerca de 500 contenedores de equipamiento para la planta, lo que vendría dijo, a empujar un mayor avance en tan importante obra.

La planta de energía provisional, como otras de alto impacto, han sido presentadas a organizaciones empresariales y a los gobiernos del vecino estado de Arizona, y replicada por el gobernador del estado Alfonso Durazo.

El gobierno en turno, ha presumido la construcción de otras obras de alto impacto que iniciarían este 2022, una central eléctrica de ciclo combinado, un nuevo hospital del IMSS con 144 camas, la ampliación de la aduana fronteriza, el periférico para desviar el tráfico pesado de la ciudad, un subcentro urbano en los terrenos de la antigua aeropista y un gasoducto; todo, con una inversión aproximada de 16 mil 149 millones de pesos.

Hasta este 5 de abril, la única obra iniciada es ésta…y a este paso, los sanluisinos tendrían que seguir sufriendo los apagones de luz, en esta temporada de calor que se acerca.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this