sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVANZA REESTRUCTURACIÓN DE LOS SISTEMAS PRODUCTO

Lo acuerda el DDR con los presidentes actuales

 

Pedro Márquez

 

Para que tengan vigencia y personalidad jurídica, los siete consejos municipales de productos agrícolas que operan en el valle de San Luis, reestructurarán a sus directivas en lo que resta el presente mes, y parte de abril entrante.

En reunión del jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 193,  Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, se reunió con los presidente de cada uno de los Consejos, donde se hizo el calendario de asambleas

Algo que pidió quedara perfectamente claro, fue que la remoción de cuadros directivos será opcional, es decir, los presidentes actuales podrán continuar en el cargo, si los productores así lo deciden en la asamblea a la que se convocara.

Pero si otro productor tiene interés por buscar la presidencia y registra su planilla en la asamblea, entonces los asistentes decidirán la directiva con su voto, agregó el funcionario federal.

Con respecto a la personalidad jurídica que se pretende darles a todos los consejos, indicó que eso se hará una vez realizado el cambio.

De acuerdo al calendario de cambios que se fijó alfabéticamente, la primera asamblea que se llevará a cabo, será la del cultivo alfalfa,  y el día que se escogió fue el día martes, quince, de este mes.

Posteriormente vendrá el del consejo de productores de algodón, y la fecha acordada es el viernes 18 a las diez de la mañana en la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad.

En el mismo recinto y a la misma hora, la directiva del dátil será actualizada el martes 22 venidero, mientras que el del espárrago será el día viernes, 25. Mientras que el del maíz se hará el martes, 29.

Los cambios  seguirán el día primero de abril con el sorgo, y el último será el del trigo, que se programó para el martes cinco.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this