viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVENTAJA BIDEN A TRUMP EN TODOS LOS SONDEOS


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Ante el inicio este lunes de la Convención Nacional del Partido Demócrata, las encuestas de preferencia electoral en todo Estados Unidos se han vuelto a poner en la mira.

Aunque todas ellas han mostrado una ventaja en favor del exvicepresidente, Joe Biden, sobre el actual Mandatario, Donald Trump, ha habido discrepancias en las cifras.

Un sondeo de opinión divulgado hoy por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post mostró a Biden con el 53% de la intención general de voto y a Trump con el 41%.

Además, entre quienes indicaron que estaban seguros que sí emitirían su voto -durante los comicios que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre-, Biden obtuvo el 54% de la preferencia, mientras que Trump el 44%.

La buena recepción entre el electorado de la senadora demócrata de California, Kamala Harris, designada como compañera de fórmula de Biden.

«El entusiasmo creciente por Biden dominan los retos para Trump en la elección de 2020 por la combinación de dos realidades: solo el 14 % de los encuestados opina que la pandemia de coronavirus está bajo control y dos tercios indican que la economía va mal».

SEÑALÓ ABC

Por otro lado, la encuesta de la cadena CNN mostró este lunes que el 51% de los votantes registrados en EU estaban a favor del otrora Vicepresidente y el 42% a favor de Trump.

El sitio 270towin.com ha calculado que, si los sufragios fuesen este lunes, Biden tendría asegurados 278 votos en el Colegio Electoral, en tanto, Trump se haría con 169. Un total de 91 delegados estarían en condición incierta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this