jueves, marzo 4, 2021
10.5 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

BACTERIA OCASIONA DAÑOS EN TUBERÍA DE POZOS

Esto altera los costos de operación y empeora la situación de los pozos particulares

BACTERIA OCASIONA DAÑOS EN TUBERÍA DE POZOS

Pedro Márquez
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La situación de los pozos particulares no solo es lo cotoso que resulta una reposición o reparación, también comprende el daño que ocasiona una bacteria que corroe la tubería y que viene alterar los gastos.

Es Roberto Hernández Quezada, productor agrícola de colonia y usuario de riego de una unidad particular, quien da a conocer lo anterior, expresando que dicha bacteria que ya tiene años en el acuífero local, fue traída del noreste de México por una máquina perforadora.

Indicó que dicho equipo fue contratado para hacer trabajos de perforación, pero a la vez contamino las aguas subterráneas con la bacteria que perfora la tubería restándole mucha vida útil a los pozos.   

Antes de la llegada de esta bacteria, los pozos y sus partes tenían vida prolongada que no causaban problemas continuos, pero ahora la tubería del mejor acero no dura más de cinco o seis años, sostiene el colono.

Esta corta duración, dice, representa un costo muy excesivo porque una perforación y reposición supera los cinco millones de pesos, cantidad que no fácilmente la pueden reunir los agricultores.

Por ello, los concesionarios de pozos, se encuentran en una situación difícil que exige que el gobierno los auxilie económicamente, asegura quien ya fue presidente de la Asociación Municipal de Pozos Particulares.

Pero a pesar de haber este Organismo de ayuda a los concesionarios, éstos no tienen la voluntad de aportar ni las cuotas que ellos mismos imponen para el sostenimiento de la oficina, lamenta.

Dicha Asociación puede fortalecerse y a medida de la fuerza que tenga, podrá encontrar ayuda para los concesionarios que tengan pozos averiados, terminó diciendo el usuario de uno.

BACTERIA OCASIONA DAÑOS EN TUBERÍA DE POZOS

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS