jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BENEFICIA CENTRO DE SALUD MENTAL A FAMILIAS DE SLRC

Redacción.-

Con el fin de prevenir, reducir y atender de manera oportuna la salud mental de la ciudadanía, el 28

Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, brinda atención psicológica, diagnósticos y tratamientos a través del Centro de Salud Mental. Pedro Torres Rivera informó que las nuevas instalaciones ubicadas en calzada Aviación y calle Panamá han beneficiado desde su apertura, diciembre del 2020, a más de 3,600 personas que sufren por problemas con las adicciones u otros padecimientos mentales.

El servicio que más se presta es el de rehabilitación psicológica, donde se atiende no sólo al adicto sino también a los familiares, oscilando en 883 consultas presenciales de esta terapia y 2773 personas de manera
virtual, a causa de la pandemia por el Covid-19. “El objetivo de atender no sólo al paciente sino también a su círculo social más cercano, es por el hecho que la misma familia solapa, encubre o protege al adicto; es por ello que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se atiende a niños, adolescentes y adultos”, expresó el titular de la dependencia.

En el Centro de Salud Mental se atiende la adicción a las drogas, ansiedad, depresión, enfermedades mentales, entre otros, beneficiando a las familias sanluisinas que sufren con un hijo, hermano o cónyuge con este tipo de padecimientos.

Para mayores informes pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876 para agendar cita.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this