viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BIDEN PROMETE UNA “DURA COMPETENCIA”


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que China enfrentará una «competencia extrema» de Estados Unidos bajo su Administración, pero que la nueva relación que quiere forjar no tiene por qué ser conflictiva.

En una entrevista transmitida el domingo, Biden reconoció que aún no ha hablado con el Presidente chino, Xi Jinping, desde su toma de posesión el 20 de enero, pero señaló que los dos líderes se habían reunido muchas veces cuando era Vicepresidente.

«Lo conozco bastante bien», dijo Biden en un extracto de la entrevista transmitida el domingo por la cadena CBS Face the Nation. Cuando dialoguen, tendrán «mucho de qué hablar», dijo.

Biden parece estar concentrando su diplomacia en aliados de Estados Unidos. Hasta ahora ha hablado con los líderes de Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia y el secretario general de la OTAN.

También trabajó en una conversación con el Presidente ruso, Vladimir Putin.

En la entrevista, Biden describió a Xi como «muy brillante» y «muy duro» pero sin «una partícula democrática en su cuerpo».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this