martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BOMBEROS DE YUMA APOYAN EN CALIFORNIA

Los bomberos de Yuma se muestran solidarios para enfrentar el incendio forestal generado en el vecino estado

Redacción

YUMA, Arizona

El sábado 5 de septiembre, poco después de las 7:00 de la tarde, el Departamento de Bomberos de Yuma (YFD por sus siglas en inglés) recibió la solicitud de ayuda de las autoridades de California, como parte de la Fuerza de Tarea que fue desplegada en el área de Yucaipa, debido a un incendio forestal.

Una hora después, un camión de bomberos y cuatro miembros del personal de YFD dejaron la ciudad de Yuma para reunirse en Westmoreland, California, con otros miembros de la Fuerza de Tarea del Valle Imperial y continuar hacia Yucaipa.

Los bomberos fueron asignados a tareas de protección estructural, durante los trabajos de extinción del «Incendio El Dorado». Según el último informe, El Dorado ha quemado dos mil 727 acres.

El incendio de El Dorado comenzó aproximadamente a las 10:30 de la mañana del sábado 5 de septiembre y se estimó de una extensión de tres mil 10 acres con un 5% de contención. El fuego ardió activamente durante la noche y se esperaba que el humo continuaría impactando partes del Inland Empire el domingo.

Un grupo de trabajo consta de varios aparatos de extinción de incendios con personal y un líder conformados por varios departamentos. Normalmente, un equipo permanecerá unido durante su despliegue.

Debido al equipo y capacitación del personal de YFD, Mike Erfert vocero del departamento, indicó que, generalmente se les asigna tareas de protección de estructuras en los barrios. El personal está preparado para irse por hasta dos semanas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this