La nación está frente a un invierno «accidentado».
- En P. Peñasco se construye la Planta Fotovoltaica más grande de América Latina
- Firman convenio Congreso del Estado y Secretaría de Gobierno
- Auxilian policías a mujer en parto
BORIS JOHNSON NO ACEPTA CRITICAS POR PANDEMIA
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, defendió nuevamente este domingo su manejo de la pandemia pese al aumento en los índices de contagios, pero admitió que la nación está frente a un invierno «accidentado».
Pese a que los bloques opositores han dicho que se deben implementar mayores restricciones sanitarias en Reino Unido -donde ya han muerto más de 42 mil personas por Covid-19-, el oficialista Partido Conservador ha insistido en que se deben levantar ciertas medidas a fin de paliar el impacto económico que los cierres generaron.
Johnson declaró ante la BBC que su Gobierno tenía que hallar un equilibrio entre ambas demandas y que él no iba a tomar decisiones que podrían exponer al país «a sufrir decenas de miles de muertes adicionales en poco tiempo».
«Es un imperativo moral salvar vidas…, pero por otro lado tenemos que proteger nuestra economía. Ese es el equilibrio que estamos tratando de alcanzar», explicó.
Algunos detractores de Johnson han expresado que no ha habido claridad en las declaraciones gubernamentales, sobre todo en cuestiones como el uso de los cubrebocas y la asistencia o no a las oficinas
Agrega un comentario