domingo, diciembre 4, 2022
13.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BURBUJA INFLACIONARIA PADECE SAN LUIS

El dirigente de Canaco, señala a los combustibles y energías como culpables de la burbuja inflacionaria que vive nuestra región y el país.

Eloy Herrera. –

Los comerciantes de San Luis Río Colorado se han topado con aumentos de precio en sus costos de operación y materias primas que han provocado que aumenten el precio de sus productos. Así lo consideró Leonardo Limón Ceja, titular de la Canaco en esta ciudad.

El aumento de precios en los productos de mercados y otros negocios ha sido señalado por los consumidores de esta ciudad, quienes señalan que cada día la vida está más cara en esta ciudad.

México ha sido señalado por la OCDE como el segundo país con una mayor inflación. El organismo reportó que los precios de los alimentos en México aumentaron 5.6 por ciento en mayo, mientras que los precios de la energía crecieron 22.8 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

Limón Ceja consideró que los aumentos que han sufrido en combustibles y energía son, en buena parte los culpables de la burbuja inflacionaria que vive nuestra región y el país.

“Y más ahorita, lo que es la temporada para nosotros, tal vez esto no se refleje allá en el centro del país, como a nosotros, aquí en la época caliente”, expresó.

Los especialistas esperaban la burbuja inflacionaria para finales del primer semestre del 2021, con un pico en abril y una bajada al rededor de junio, o julio. El presidente de la Canaco considera también que esta será un pico que bajará en los siguientes meses.

“Yo pienso que va a bajar, tiene que descender un poquito. El pronóstico del año era andar entre un 2, o un 4, era el rango objetivo del Banco de México, ahorita andamos en el 6%, muy probablemente cerremos el año, yo le calculo que en un 5%”, expresó.

El dirigente recomienda a sus afiliados cuidar muy bien sus gastos. “sus consumos, aprovechar para hacer una compra en sus productos y cuidar su energía”, dijo por último el dirigente de los comerciantes en esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this