jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Busca Congreso frenar facultad del “Ejecutivo” para otorgar pensiones

*Así se garantizaría que, en lo sucesivo, no se afecte por una indebida decisión unilateral del ejecutivo, el sistema de seguridad de las y los servidores públicos del estado.
 
STAFF
Hermosillo, Son.
 
Limitar la facultad del titular del Poder Ejecutivo en turno otorgue pensiones que no cumplen con los requisitos establecidos en la ley; establece el proyecto de dictamen aprobado por los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
El diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por Alfonso Durazo Montaño, Gobernador Constitucional del Estado, asociado con el Secretario de Gobierno, en la cual contiene Proyecto de Ley que adiciona el artículo 80 de la Constitución Política del Estado de Sonora.
Señaló que dicha iniciativa forma parte de las acciones que el gobernador propone para la transformación del estado, elevando a rango constitucional la prohibición para que gobernador en turno otorgue pensiones que no cumplen con los requisitos establecidos en la ley.
Lo anterior, dijo, garantiza que, en lo sucesivo, no se afecte por una indebida decisión unilateral del ejecutivo, el sistema de seguridad de las y los servidores públicos del estado, “como fue el caso de gobernadores anteriores que abusaron de la confianza que les otorgó la ciudadanía y emitieron decretos para otorgar pensiones vitalicias a personas que en su mayoría no cumplían con los requisitos legales para ser beneficiados”, puntualizó Mendoza Ruiz.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this