miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA DOUG DUCEY ASEGURAR FRONTERA

El gobernador habló de la creación de la Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores y sanciones más severas para los traficantes de personas

 

PHOENIX, Arizona

 

El lunes por la mañana, durante su informe anual State of State, el gobernador Doug Ducey dejó en claro que mientras la Casa Blanca y el Congreso se hacen la vista gorda ante la crisis en la frontera sur de Arizona, Arizona tomará acción y liderazgo.

 

Anunció un esfuerzo coordinado para detener el flujo de drogas ilegales y frenar el tráfico de personas; el aseguramiento de la frontera con una barrera física donde sea posible y el aumento de las sanciones contra el tráfico de personas.

 

“El gobernador de Texas, Greg Abbott, y yo nos estamos uniendo para formar la Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores, un compromiso entre los estados para patrullar y asegurar nuestra frontera”, dijo Ducey durante su discurso.

 

Expuso que en el año fiscal 2021, se incautaron dos mil 633 libras de fentanilo y 19 mil 572 libras de metanfetamina en la frontera sur de Arizona. “Las organizaciones criminales transnacionales continúan lucrando con la crisis fronteriza e inundando nuestras comunidades con drogas. La Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores tiene como objetivo combatir esta actividad delictiva y detener el flujo de drogas y otras actividades delictivas a toda la nación”.

 

Ducey se comprometió a asegurar la frontera con una barrera física donde sea posible, ya que a medida que la crisis de seguridad pública en la frontera continúa aumentando, también lo hace la crisis humanitaria. Los niños y familias vulnerables no solo enfrentan enfermedades y muerte en su peligroso viaje hacia la frontera, sino también son víctimas de traficantes de personas que se aprovechan de su desesperación por buscar una vida mejor.

 

“Es hora de que aumentemos las sanciones penales contra el tráfico de personas y proporcionemos más fondos a los condados fronterizos para garantizar el enjuiciamiento y el encarcelamiento”, dijo.

 

El presupuesto ejecutivo del año fiscal 2022 hará inversiones significativas para fortalecer la Fuerza de Ataque Fronterizo de Arizona y la equiparácon equipo avanzado para ayudar en la persecución de criminales peligrosos; tecnología de drones; y financiamiento para investigar organizaciones criminales transnacionales que operan en Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this