viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA DUCEY ASEGURAR EL FUTURO DEL AGUA

BUSCA DUCEY ASEGURAR EL FUTURO DEL AGUA

 

La nueva legislación trata de posicionar a Arizona para el éxito hoy, mañana y para las generaciones venideras

 

Redacción

 

El gobernador Doug Ducey firmó una legislación histórica que hace una inversión sin precedentes de $1 mil millones para asegurar el futuro del agua de Arizona, cumpliendo una promesa esbozada durante su discurso sobre el estado del estado en enero.

“Hoy, estamos dando un paso audaz para hacer lo que los hombres y mujeres de Arizona nos contrataron: posicionar a nuestro estado para el éxito hoy, mañana y para las generaciones venideras”, dijo el gobernador Ducey. “Esta legislación es crucial para nuestro continuo crecimiento y prosperidad. Garantizará que Arizona siga siendo una tierra de oportunidades para familias y empresas grandes y pequeñas. Como lo hemos hecho durante los últimos siete años y medio, nos unimos, llevamos a todos a la mesa y cumplimos con la gente de este gran estado. Y al hacerlo, estamos dejando a Arizona mejor y más fuerte de lo que lo encontramos. Quiero agradecer a la Senadora Sine Kerr y a la Representante Gail Griffin por patrocinar esta legislación y liderar constantemente los problemas más apremiantes de Arizona. También quiero agradecer a: la presidenta del Senado, Karen Fann, el presidente de la Cámara de Representantes, Rusty Bowers, y los líderes Rebecca Rios y Reginald Bolding. Es gracias a todos sus esfuerzos que esto pasó con un abrumador apoyo bipartidista”.

El audaz plan para asegurar el futuro del agua de Arizona invierte $1 mil millones durante tres años para financiar proyectos que traerán agua adicional al estado. Los proyectos ayudarán a garantizar que las familias, los negocios y la agricultura de Arizona continúen teniendo suministros de agua adecuados a largo plazo.

El gobernador forjó el plan en asociación con la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, y el presidente de la Cámara de Representantes, Rusty Bowers, adoptando un enfoque de «todo lo anterior» para abordar el suministro de agua durante los próximos 100 años.

El Proyecto de Ley 1740 del Senado otorga a la Autoridad de Financiamiento de la Infraestructura del Agua (WIFA, por sus siglas en inglés) autoridad y herramientas adicionales que facultarán al estado para que sea proactivo en la incorporación de nuevas fuentes de agua.

El paquete de agua tendrá un gran impacto en el desarrollo y los negocios escalables en Arizona.

Cheryl Lombard, presidenta y directora ejecutiva de Valley Partnership, dijo: “Fue un honor unirme al gobernador Doug Ducey, miembros de la Legislatura de Arizona y líderes comunitarios para firmar la histórica inversión de mil millones de dólares para asegurar el futuro del agua en nuestro estado. Esperamos continuar trabajando con socios locales, estatales, federales y comunitarios en formas innovadoras de preservar y mantener nuestro suministro de agua”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this