miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA M. KELLY CERRAR RUTAS DE MIGRANTES

Traficantes de personas aprovechan una brecha en el cerco fronterizo, ubicada a la altura de la presa Morelos, para cruzar a gran cantidad de migrantes

 

Luz Pesqueira

YUMA, Arizona

 

El Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza se encuentra desbordado desde hace semanas por la gran cantidad de solicitantes de asilo que cruzan a Estados Unidos,aprovechando un área que carece de cerco fronterizo del lado americano, a la altura de la Presa Morelos.

 

El flujo de inmigrantes de todas partes del mundo, principalmente de centro y Sudamérica, ha estado explotando esa brecha, que el senador Mark Kelly busca cerrar.

 

Kelly, quien ha presionado a la administración Biden para que tome acción frente a los desafíos de seguridad fronteriza de Arizona, dijo sentirse complacido ante el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la semana pasada, de autorizar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a abordar los proyectos de barreras fronterizas en los sectores de Yuma y Tucson de la Patrulla Fronteriza.

 

El senador hizo un llamado al presidente Joe Biden para cerrar algunas brechas del cerco fronterizo en Yuma, donde la Patrulla Fronteriza continúa encontrando grandes grupos de migrantes que ingresan al país.

 

Su propuesta es evaluar las brechas a lo largo de la frontera para abordarlas a partir del análisis de la situación sobre el terreno.

 

A principios de este año, Kelly también planteó el problema con el DHS sobre las condiciones preocupantes en el Cañón de Guadalupe dejadas por la construcción anterior del muro fronterizo.

 

“Espero revisar los detalles del plan, ya que cerrar algunas brechas e instalar puertas serán pasos positivos para asegurar secciones de la frontera. La reparación de terrenos dañados en el condado de Cochise, como el Cañón de Guadalupe, ayudará a proteger los hogares y los ranchos de las inundaciones y otros peligros mientras restaura las barreras naturales en el paisaje que respaldan los objetivos de seguridad”, dijo el Senador Kelly.

 

Señaló que el anuncio de DHS es un buen paso adelante, pero aún se necesita una seguridad fronteriza inteligente que satisfaga las necesidades únicas de Arizona, al tiempo que garantice una respuesta segura, ordenada y humana a esta crisis fronteriza.

 

“Continuaré responsabilizando a la administración de Biden por eso”, apuntó Kelly.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this