jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA NUÑO SER ALGUACIL DE LA CORTE DE PAZ

BUSCA NUÑO SER ALGUACIL DE LA CORTE DE PAZ

 

En el sur del condado de Yuma. El aspirante considera que tiene mucho que aportar gracias a su experiencia policial de 29 años

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

El ex capitán del Departamento de Policía de San Luis, Javier Nuño, está buscando el puesto de elección popular de alguacil de la Corte de Paz del Precinto 2, por el Partido Republicano en el sur del condado.

 

Nuño dio a conocer que correrá en la modalidad Write-in y republicanos e independientes son los que votaran en las primarias. Si resulta designado como candidato republicano, se enfrentaría al candidato demócrata Rafael Torres en las elecciones generales de noviembre.

 

“Hace un mes me decidí a correr porque estoy en el momento preciso de mi vida para hacerlo y es necesario que los votantes tengan opciones a la hora de tomar su decisión”, dijo. “Creo que entre más candidatos hay es mejor para la democracia”.

 

Está a punto de retirarse después de 29 años de servicio policial, 16 de los cuales los sirvió en SLPD, pero también trabajo en el Departamento de Policía de la Tribu Cocopah y en el Departamento de Policía de Somerton. Actualmente labora en el Departamento de Policía de Wellton desde hace mas de 8 años.

 

Señaló que el alguacil de la corte hace de enlace y tiene todos los derechos de un oficial del orden público. “Estos funcionarios deben trabajar con las autoridades municipales y con el sistema jurídico del condado. Con base en mi experiencia creo que puedo hacer un mejor trabajo”.

 

Un alguacil es responsable de entregar citaciones para que las personas comparezcan ante el tribunal en asuntos penales y civiles. También pueden encargarse de hacer cumplir la ley con plenos poderes.

 

Explicó que el alguacil de la corte puede trabajar con el Departamento de Policía en programas de prevención y educación para jóvenes. “Depende del alguacil que tanto quiere brindar a la comunidad”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this