lunes, abril 22, 2024
25 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN ACABAR CON VIOLENCIA DOMÉSTICA

El grupo GEVI atiende temas de violencia intrafamiliar

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


La Dirección de Seguridad Pública Municipal incrementó las acciones preventivas para evitar actos de violencia intrafamiliar, ante las medidas de quedarse en casa implementadas por el Consejo de Salud Estatal.

El coordinador del GEVI, Jesús Ramírez Alfaro en entrevista con Diario Noticias.

Elementos de la Policía Municipal adscritos al Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar, realizan recorridos por fraccionamientos de la ciudad a fin de detectar acciones que deriven en situaciones de violencia en el hogar.

Los policías de Proximidad Social reciben datos de situaciones a través del número de emergencias 911 y acuden a los hogares.

Jesús Ramírez Alfaro, coordinador del GEVI, comunicó que el encierro provoca roces entre integrantes de la familia, lo que en ocasiones provoca una violencia intrafamiliar.

«Estamos trabajando en equipo, visitando a las familias, platicando con ellos, dando recomendaciones y pidiendo que hagan actividades grupales para evitar actos de violencia», indicó.

Agregó que también aprovechan para hacer entrega de cubrebocas y hacer recomendaciones ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this