martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN ESTADOS EVITAR VENCIMIENTO DE VACUNA

Alrededor de 4 millones de dosis estarían por vencer el 30 de abril.

 

Redacción

 

 

Los gobiernos estatales desarrollan un esfuerzo coordinado con la administración federal con campañas intensivas de vacunación contra el COVID-19 con la intención de aplicar 4 millones  de dosis del biológico que tiene fecha de caducidad el próximo 30 de abril.

 

Los gobiernos de los estados de Hidalgo y Tamaulipas han destacado la urgencia de aplicar las dosis antes de la ya cercana fecha de caducidad.

 

Sonora no ha señalado que tenga vacunar cercanas a la fecha de vencimiento. El secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía Zegarra, manifestó que se intensificará la campaña de inmunización, además de que ya se contará con el biológico en Centros de salud y hospitales.

 

En diferentes estados del País se invita a cualquier persona, aunque no sea mexicano, a que se acerque a los centros de vacunación para recibir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

 

Alomía Zegarra señaló que ya están activos 64 puntos de vacunación en los centros de salud urbanos repartidos en todo el estado de Sonora, por lo que invitó a la población para aplicarse la vacuna.

 

Finalmente, resaltó que los Centros de Salud en las seis jurisdicciones estarán recibiendo a los ciudadanos en un horario de 08:00 a 16:00 horas

 

La institución de Salud puntualizó que, quienes pueden acudir a estas jornadas son jóvenes de 14 años en adelante, hasta adultos mayores,  para recibir primera o segunda dosis y para aquellos que tengan más de cuatro meses de haberse aplicado la última dosis, pueden acudir a recibir su vacuna de refuerzo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this