viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN LOS NOMBRES PARA NUEVAS ESCUELAS

La comunidad, a través de una encuesta en internet, podrá votar por los nombres y colores de su elección

 

Luz Pesqueira

SOMERTON, Arizona

 

El Distrito Escolar de Somerton está pasando por el proceso de nombrar dos nuevas escuelas en construcción, una en Somerton y otra en San Luis. La semana pasada la Mesa Directiva del Distrito aprobó la lista de los cinco nombres finalistas para cada escuela.

Ahora la comunidad a través de una encuesta en internet podrá votar por los de su elección. Los nombres también incluyen la mascota y colores escolares.

La oportunidad de participar en la selección de los nombres estará abierta en el siguiente enlace: https://forms.gle/LFcMcWNfwtcQz4n57 hasta el 21 de febrero.

Las dos escuelas primarias se están construyendo al mismo tiempo y se espera que estén listas para el próximo ciclo escolar.

Especial interés ha provocado el nombramiento de la escuela en Somerton a la Sociedad Histórica de Somerton, cuyos miembros recomiendan se le asigne el nombre “Bravie Soto Elementary School” en honor al residente de Somerton y miembro de la tribu Cocopah, que murió en acción durante la Guerra de Vietnam.

Durante la reunión de la Mesa Directiva del Distrito de Somerton, estuvieron presentes algunos miembros de la Sociedad Histórica de Somerton, así como Sherry Cordova, la presidenta del concejo tribal Cocopah y Colin Soto, miembro de la tribu y hermano de Bravie, quienes se dirigieron a la junta.

El juez Juan M. Guerrero, miembro de la Sociedad Histórica de Somerton, expuso que es una gran oportunidad para honrar a un nativo de Somerton que pagó el precio más alto luchando por el país. “Nuestros hijos necesitan saber su historia. Es un modelo para seguir.”

El 23 de febrero se revisarán los resultados de la votación, y el nombre ganador para cada escuela será aprobado por la Mesa Directiva en la sesión del 8 de marzo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this