jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN MULTIPLICAR REGRESO A LAS AULAS

BUSCAN MULTIPLICAR
REGRESO A LAS AULAS

 

Apenas el 41% de los alumnos ha regresado a la actividad presencial, reporta la SEC. Esperan que el número aumente en las siguientes semanas

 

Eloy Herrera

 

 

Autoridades educativas del estado de Sonora desarrollan importantes esfuerzos para que los miles de pequeños y jóvenes sanluisinos regresen a clases de forma definitiva.

 

La pandemia de COVID-19 provocó la suspensión de actividades desde el mes de marzo del 2020, a partir de  ese momento las autoridades desarrollan esfuerzos por regresar a la actividad regular.

 

Son alrededor de 40 mil pequeños y jóvenes alumnos de educación básica, en esta ciudad, que han sido afectados por la pandemia de coronavirus.

 

La suspensión de actividades escolares dejó en el abandono a los planteles educativos durante alrededor de 18 meses, un periodo en que el que casi nadie acudía a revisar las instalaciones.

 

La condición en la que se encontraban los alrededor de 140 planteles escolares de la ciudad y el valle provocó que una buena cantidad de ellos fueran objeto de saqueo por parte de los vagos y malvivientes de los diferentes sectores del municipio.

 

El gobierno mexicano tomó la decisión de regresar a las aulas a partir del inicio del presente ciclo escolar. A partir del pasado mes de agosto los trabajadores de la educación regresaron a su lugar de trabajo.

 

Encontraron que faltaban la instalación eléctrica, unidades de aire acondicionado, mobiliario de oficina, lavabos, sanitarios, tuberías de cobre y más.

 

El periódico Noticias pidió a la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora información sobre el porcentaje de alumnos que ha regresado a clases presenciales.

 

La respuesta fue escueta. «En el municipio de SLRC acuden a clases presenciales el 41.62 % de alumnos», señalaron.

 

Los que asisten a clases presenciales acuden solo dos veces por semana, porque así lo señala el protocolo sanitario.

 

La disminución de casos que se ha registrado en la entidad podría provocar que un mayor número de padres de familia decida que sus hijos regresen a la actividad regular en las aulas.

 

“Se estima que la disminución de casos de Covid-19 sí se reflejará en un aumento del porcentaje de asistencia a las escuelas”, señaló Enrique Salcido, vocero de la SEC.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this